Esta cabaña modular, utilizada para casa de descanso, diseñado por el arquitecto Paulo Cesar Matta, consta de 110m2 para 2 habitaciones, 2 baños y una zona social.
Su estructura es en madera, luego recubierta con paneles de fibro cemento dada la facilidad de instalación y difícil acceso a la zona. Tiene un aislante térmico de 10 cm de espesor dentro de la pared, lo que permite un confort térmico óptimo para las condiciones del Alto Dapa donde las temperaturas pueden bajar a los 10 grados celsios.
Esta cabaña modular tiene una cimentación hecha en zapatas de concreto armado. Después un entarimado con madera local inmunizada naturalmente, ya que a esta altura no es un problema los insectos que pueden atacar la madera.
Su piso está hecho con una loza de concreto liviana, apoyada en láminas de board, para reducir peso a la cimentación. Después este fue cubierto con un piso laminado importado, de excelente calidad.
En el techo fue utilizada la teja de UPVC por su fácil instalación y economía. Además, se comporta bien térmica y acústicamente.
Proyecto
Cabaña modular en madera
Cliente
Abel Gonzalez
Que hicimos?
Diseño arquitectónico/estructural/construcción