La construcción en tierra ya no es un lujo, es una necesidad. La construcción es la cuarta industria más contaminante del mundo, y soñamos en que algún día no tenga ningún impacto.
DISEÑO DE LA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA
La bioconstrucción nos permite una gran flexibilidad a la hora del diseño arquitectónico. Esta arquitectura orgánica nos permite jugar con formas complejas pero también con las convencionales.
Las casas de bareque nos permiten tener diseños bioclimáticos y brindar un gran confort térmico. También podemos implementar los bloques de tierra compactada, o ladrillos ecológicos. En nuestro diseño arquitectónico es importante para nosotros hacer sentir a nuestros clientes, que están inmersos en la naturaleza, al mismo tiempo refugiados y cómodos dentro de su casa.
Podemos además incluir cualquier tipo de acabado de una construcción contemporánea, y añadir los exclusivos y exquisitos acabados en tierra.
Nuestra arquitectura sostenible, en particular, se basa en la belleza de la simplicidad. En disfrutar espacios abiertos, iluminados y que brindan una sensación de descanso.
ESTRUCTURA DE LA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA
La construcción con tierra y materiales naturales no tiene por qué ser menos duradera que los materiales convencionales. La madera, la guadua, y la tierra son materiales supremamente resistentes cuando se utilizan adecuadamente. En nuestros proyectos nos esforzamos por resaltar el mejor uso de todos los materiales en sus aspectos arquitectónicos y estructurales.
La madera es un material muy liviano y puede durar cientos de años cuando se conservan sus condiciones ideales, por ello es importante tener en cuenta su disposición en el momento del diseño.
La tierra puede obtener una capacidad a la compresión cercana a la del concreto, cuando se compacta y se siguen ciertos parámetros.
La guadua puede alcanzar la misma resistencia a tensión que el acero, siempre y cuando se utilice de manera adecuada.
Todo esto y mucho más, hacen que la bioconstrucción sea también una estructura estable y duradera en el tiempo.
En Construcciones Terracota, nos encargamos de realizar los cálculos y planos estructurales de tu vivienda en materiales naturales, siguiendo toda la normativa de sismo resistencia de la NSR10, sin que tengas ningún inconveniente en el momento de radicar la licencia de construcción en planeación.